CAÑÓN ORBITAL DE NEWTON

El cuento de Newton y la manzana es algo alarmante… especialmente cuando consideras, como el hombre de hecho pensó en la física de la gravedad. Mientras acostado en su patio de gravitación universal, Newton describió una montaña tan gigante que su cima tocaba el espacio… y ahi es donde él puso el cañón gigante.

No, Newton no planeaba disparar a invasores alienigenas. Su cañón orbital fue un experimento pensado para explicar cómo un objeto podría orbital a otro. Cargando muy poca o mucha pólvora en su súper arma teórica, y la bala del cañón, o caería de vuelta a la superficie de la tierra o navegaría hacia el espacio exterior.

Solo la cantidad correcta de pólvora, sin embargo, y si le dieras a la bala la suficiente velocidad para caer hacía la tierra con la misma frecuencia  curvea fuera de sí. La bala de cañón, escribe Newton, continuaría en caída libre al rededor del planeta, en efecto, órbitandola.

Publicado por primera vez en 1687, La ley de gravitación universal de Newton teorizó que todas las partículas ejercen una fuerza gravitacional y esa gravedad (afectada por masa y por distancia) universalmente comanda los movimientos de todo, desde la lluvia terrestre a las órbitas planetarias. Mientras que Einstein después actualizaría algunos detalles de las observaciones de Newton, el siglo XVI y XVII la física aterrizo en suelo sólido para un entendimiento moderno de la gravedad.

Iván Triana ReyesImagen Fuente: http://science.howstuffworks.com/innovation/famous-inventors/5-isaac-newton-inventions.htm#page=1

7 pensamientos en “CAÑÓN ORBITAL DE NEWTON

  1. La ley de gravitación universal fue un gran descubrimiento…se tomo en cuenta en muchas cosas como la creación de naves espaciales. Se me hace muy interesante como nació esta teoría y los experimentos que realizó para llegar a ella 🙂 América

  2. Aunque este descubrimientos fue perfeccionado por Eisntein me parece muy interesantes las teóricas de Newton ya que fue el primero en ponerlas a prueba c:

Deja un comentario